Testimonios

Apreciados amigos de radio trans mundial chile,

Les escribo estas líneas para compartirle que soy taxista, y regularmente trabajo de noche.
Soy de la ciudad de Concepción, a 400 kilometros del sur de Santiago.
Quiero comentarles que aquí escucho sus programas mientras trabajo en la noche.
Deseo hacerles saber que días atrás luego de haber tomado una pareja como pasajeros, me indicaron un domicilio donde ir, pero luego de un buen rato me dijeron que me detuviera y les entregara todo el dinero que tenía y las cosas valiosas.
Fue traumático ya que me dejaron en las afueras de la ciudad y se llevaron el taxi.
Yo no hallaba que hacer, así que trate de encontrar a alguien para que me prestara teléfono y llamar la policía.
Luego de todo el trámite por el problema, la policía me llevo a casa, y lo más triste aun fue contar esto a mi familia.
Cuatro días después apareció mi auto con algunas cosas menos, pero apareció. Así que he comenzado a trabajar nuevamente.
La cuarta noche que trabaje de vuelta los escuchaba en la radio de mi teléfono y escuche un programa pensado para las mujeres era
– mujeres de esperanza – Hablaron sobre las pruebas en la vida y como sobrellevarlas, aunque era para las mujeres a mí me ayudó mucho para entender lo que nos pasa y puede pasar en la vida.
Hace años, luego de la enfermedad de una hermana mía, me sentí muy decepcionado de dios y decidí no tomarlo más en cuenta en mi vida.
Pero esa noche que escuche el programa de las mujeres sentí la presencia de dios y mi necesidad de acercarme a él. Así que le pedí perdón, como enseñan ustedes, rompí en llantos en mi taxi y desde ese día siento paz y vivo con más ganas mis días junto a mis seres queridos.
Bueno, esperando no haberles quitado mucho tiempo deseaba que supieran lo que viví y que deseo no dejen nunca de transmitir sus programas que tanto nos ayudan y orientan para la vida.
Deseándoles todo lo mejor en dios me despido de ustedes.

Marcelo Valenzuela

Mis queridos amigos de radio tras mundial y del programa ATB.

Mi nombre es Mauricio Vidal, y les escribo para hacerles saber que los escucho diariamente por radio Palabras de Vida de nuestra ciudad de Iquique.
Les cuento que vuestros programas están llegando profundamente a mis oídos en un momento muy particular de mi vida y me han servido de recuperación, fortaleza y edificación espiritual. Oír vuestros mensajes es como un bálsamo agradable al espíritu. Ustedes los comunicadores cristianos realizan una labor que es impagable, es además motivadora y esta llena de bondad y abnegación. Solo Dios puede pagarles con justicia este gran servicio que llevan adelante en su obra…Gracias a Dios por esto !
También les estoy escribiendo para molestarlos me puedan enviar las Notas y Bosquejos que ofrecen en sus programas a diario ya que con ellas me poder dedicar al estudio sistemático de la Biblia misma.
Que Dios los cuide y los guarde por siempre.
Sinceramente,

Mauricio V.H. ( De Iquique –Puerto del extremo norte de Chile )

Estimados hermanos:
Me presento, soy una joven de 15 años que escucha programas de su radio en Temuco Chile por la emisora de radio Esperanza.
Me gusta mucho el programa de estudio bíblico “a través de la palabra”( Ella quiere decir : A Través de la Biblia )
Gracias a el, he podido responder muchas de mis preguntas que como reciente cristiana se venían a mi mente, al inicio de este programa cuando leen las cartas de auditores que escriben para agradecerles me llena de alegría por que hay gente en cárceles y que ya no tenían esperanzas pero que gracias a Dios les han escuchado a ustedes y el mensaje de salvación que transmiten.
Como les comentaba me gusta mucho el programa de estudio bíblico y les agradecería enormemente si me mandaran ayuda visual para seguir mejor el estudio y no solo para mi si no para el resto de mi familia, bueno me despido, que el señor Jesús les bendiga mucho y sigan siendo luz para el mundo.
Una fiel auditora:

María Mendoza (De Temuco- sur de Chile)

Señores de RTM Chile, les doy aviso que no he recibido los bosquejos de Malaquias y Apocalipsis, por lo cual, si es posible lo hacen llegar por este medio. De antemano les cuento, que estos documentos y los programas han sido de gran bendición, la primera vez que me dirigí a ustedes le contaba de una gran dificultad en mi vida que me llevo a clamara al dios altísimo a través de mi salvador Jesucristo. Este hecho me ha llevado a confiar y entregar mis días a mi buen salvador, y he logrado la mayor felicidad en la esperanza viva que se ha implantado en mi ser. Hoy camino junto a mi Jesús y gozo de sus bendiciones junto a mi familia, mi buen Dios ha hecho cosas muy grande en nuestras vidas, y les ha utilizado en gran amanera a vuestro ministerio para difundir la palabra de Dios, lo que en momentos de dificultad es la lumbrera que nos encamina hacia la única y gran verdad de la eternidad en gloria.
Estaré en contacto con ustedes para hacerles llegar lo que un día me comprometí para continuar difundiendo y se alcancen más almas para la gloria de Dios.
En el amor de Cristo me despido, deseándoles que les continué mi buen Dios bendiciéndoles de gran manera junto a sus familias.

Jorje  Andres  Troncozo  ( Pitrufquen/ Temuco )

Amados amigos de la radio mundial, quiero saludarlos y también informarles  que gracias a Dios soy un testimonio vivo de lo que el puede hacer en la vida de las personas. Hasta hacen algunos meses  yo era una de las tantas personas que han tenido que sufrir de cáncer  pulmonar  como consecuencia de fumar durante décadas. Fue así que llego el momento en que tuve que operarme y me quitaron el ¾ del pulmón izquierdo y  gracias a Dios  el tuvo piedad de mi. Durante el periodo de convalecencia escuchando la radio de mi ciudad Radio Proclamación de Arica  pude disfrutar oyendo los espacios de  radio mundial  los que me han ayudado grandemente en mi vida espiritual a tal punto que lo único que deseo es aprender cada vez mas de Dios. Gracias por el programa  A través de la biblia y por favor no dejen de hacerlo ya que somos muchos quienes aprendemos con el.

Por favor si pueden envíenme  los estudios a mi dirección. Por la tensión muchas, pero muchas gracias.

Julio Fernández (Coelemu – La Serena / norte de Chile)

Amigos de tras mundial les escribo esta carta luego de haber estado oyendo el programa Integración Familiar por más de dos meses por medio de la radio Antillanca de Osorno, y a decir verdad estoy muy complacida con la calidad y responsabilidad como se tratan los temas que los profesionales invitados confrontan. Por favor tengan la seguridad que con programas como este se está haciendo un aporte a las personas para definir nuevas conductas. Asimismo es mi deber agradecerles por todo lo que hacen por nosotros los oyentes.

Con un corazón agradecido su fiel oyente – Ernestina Lagos / Osorno )

Respetados señores de radio mundial en Chile: me complace dirigirme a ustedes por primera vez y lo hago con mucho aprecio desde la cárcel de nuestra ciudad de Concepción. Actualmente me encuentro pasando mis días de vida y será por más o menos unos cinco años. Bueno, les estoy escribiendo esta carta para darles las gracias por la compañía diaria que ustedes a diario me ofrecen y mucho más con sus bellos y constructivos programas que me guían para analizar mi actuar y mi maldad cometida hacia otras personas. Días atrás en el estudio del libro de Génesis me di cuenta que Dios quiere que cada uno de nosotros tenga una actitud de respeto hacia los demás, cosa que para mí antes no era importante ya que lo único que deseaba era tener lo que otros tenían y para lograrlo no me importaba la forma y el efecto, lo importante era tener lo que se quería…Ahora estoy pensando mucho en sus enseñanzas y quisiera que por favor me ayudaran enviándome las notas y apuntes que ofertan. Por favor mándenmelas a la dirección de un familiar mío que cuando me viene a visitar me lo puede traer. ¿Es posible esto?
Sabiendo que soy indigno de cualquier contacto estaré muy atento a la respuesta de esta carta ya que me interesa usar mi tiempo para estudiar los fabulosos materiales que me puedan mandar.
Con respeto los saluda atentamente,

Roberto Adrian M.D. – (Concepción – Chile)

Amigas de Mujeres de Esperanza – Con mucha satisfacción puedo darles a saber que estoy oyendo dos veces a la semana los programas y quiero que sepan que para mí son de mucha ayuda, ya que así puedo aprender muchas cosas que me ayudan a vivir mejor. Últimamente he estado aprendiendo mucho sobre los temas que tienen que ver directamente con la mujer y, estoy entendiendo de la importancia de nosotras para Dios.
Yo, durante muchos años he pensado que Dios nos quiere humilladas, derrotadas y casi como objetos. Pero felizmente y gracias a los programas que pasa nuestra radio local, radio
Manantial de Copiapó, estoy aprendiendo mucho y me estoy edificando para beneficio. También he sabido de otras mujeres que escuchan el programa y que disfrutan de los espacios que tan sabiamente ustedes realizan…Muchas gracias por el trabajo y por favor sigan adelante sin desmayar.
A vuestro servicio,

Mirella Soler (Extremo norte de Chile)

Mis estimados amigos de la Radio Mundial,
nuevamente los estoy saludando desde el extremo sur de nuestro país y, con 11 grados bajo cero, con mucho frío.
Les escribo con mucha alegría ya que ustedes se tomaron el tiempo para leer mi carta y en responderme.
También, muchas gracias por ayer recibí los libritos que les pedí y que repartiré a mis conocidos aquí en Punta Arenas, y en especial en la cárcel donde tanta necesidad existe y, doy gracias al Todopoderoso porque ustedes como Obra Cristiana en Chile ayudan desinteresadamente a quienes lo necesitan.
También, les quiero informar que días atrás viajando en un taxi desde mi trabajo a la casa el chofer escuchaba uno de los programas de Radio Mundial y no saben cuán grande fue mi alegría al darme cuenta que por medio de la Radio Patagonia AM están llegando a miles de personas. Esa situación me permitió entrar en una conversación con el chofer y felizmente fue muy agradable haberle dado testimonio de mi fe.
Por favor continúen con este trabajo ya que somos muchos quienes a diario oímos todo lo que ustedes preparan tan responsablemente.
Afectuosamente, desde tres mil kilómetros al sur de Santiago,

Alberto Garcia H. (Isla de Ancud– extremo sur de Chile )

Respetados amigos de Radio Mundial Chile,
reciban mis sinceros saludos y deseos de todo lo mejor, para que así puedan continuar con el trabajo que hacen por medio de la radio.
No siendo cristiano evangélico, como ustedes, les escribo desde la ciudad de Paillaco en el sector extremo sur de Chile. Aquí a diario los escuchamos por medio de radio – Mi Radio –
Nos alegra hacerles saber que la variedad de programas que hacen, sean de estudio bíblico, para las mujeres, para la familia y los niños, y para el pueblo mapuche son producidos con especial contenido.
Gracias por invertir tiempo en este empeño: Felizmente no recurren a la palabrería, para llegar a las personas, sino que con valioso contenido. Muchas gracias por todo.
A su servicio,

Alfonso Cayuman Silva

Hola estimados,
quisiera felicitarlos, ya que encontré al azar el programa del Autobús Bíblico justo en un momento en el cual me veía afligida. Hace unos meses sufrí una trombosis venosa profunda más un cuadro de plaquetas bajas denominado Púrpura trombocitopénica estando internada en la unidad de cuidados intensivos decidí aceptar al Señor como mi único salvador, desde ahí que mi vida cambio y me declaro sana. Mis exámenes están normales.

En Junio debo volver a Santiago a realizar unos estudios para darme totalmente el alta ya que por ahora estoy con medicamentos. En lo personal tomo esto como una prueba que Dios me ha puesto para llegar a sus caminos ya que me salve del aluvión que azoto a la  zona norte, específicamente Copiapó, y no hice caso con mi enfermedad, y lo considero un llamado especial. Salí de mi ciudad para ir a otra y aceptarlo en esas condiciones. Desde ahí que he recibido solo bendiciones, y he decidido estudiar la biblia y comencé por Juan y  justo encontré el programa Través de la Biblia. Me ha servido demasiado.

Uds. No saben cómo me acompañan, ya que quedo sola con mi hijito de 3 años y estoy venciendo el miedo para poder hacer mi vida normal día a día. Le pido al Señor que me ayude para estar en sus caminos y no salir nunca de él.

Bueno, no les canso con mis cosas, ahora solo pedirles por favor, que me hagan llegar material para alimentarme espiritualmente. Gracias y muchas Bendiciones!!

Fernanda M.
Copiapó – Chile 

Señores de RTM Chile,
tengan ustedes un descansado tiempo en la Paz del Señor, les escribo estas líneas para agradecer a ustedes por la diáfana explicación y paciencia con que nos enseñan las verdades bíblicas. Escuchar como explican las escrituras es como vivir el momento en que ocurrieron los hechos narrados en las escrituras.
Que tengan un bendecido tiempo en la paz de Dios, gracias por seguir fielmente junto a todos sus hermanos que a través del mundo nos alimentamos de la Palabra de Dios con sus programas.
Muy agradecida por todo eso.
Por favor, remítanme, vía mail, las notas del estudio bíblico, de Juan ?
Por siempre, su hermana en Cristo, los saluda,

Mónica Oyarzun

Amigos de Radio Trans Mundial Chile,
Les escribo desde Mongomo, Guinea Ecuatorial, África.
Yo soy un ciudadano chileno, de profesión Ingeniero y trabajo aquí desde hacen casi dos años en un voluntariado para ayudar a las personas, enseñando a como potabilizar agua para más tarde ser consumida por las personas.
Les comento que la pobreza, lamentablemente, aquí es muy grande y duele mucho ver a niños que no tienen cupo en una escuela y sufren de problemas de salud por la mala alimentación.
Yo, felizmente les escucho por Internet en las tarde – noche, luego de mi servicio, y en las mañanas antes de salir a terreno.
Me encantan sus programas por el contenido y la duración de tiempo.
Muchas gracias por la grata compañía y por la agradable música con que me acompañan desde mi patria.
Esperando todo lo mejor para ustedes, me despido con sinceros deseos de lo mejor en el trabajo que desarrollan.
Muy agradecido,

Juan José Beltrán

Queridos amigos de radio trans mundial,
hoy pude escuchar el programa y se hablaba de la paz. He aprendido que la paz es dejar todo en las manos de Dios. Todos mis problemas y dificultades, descansar en el. También e aprendido que la paz de Dios es plena. Una piensa que Dios es quien tiene el control de todo. Puede ser muy grande el problema que pareciera que no tiene solución inundando la tristeza y a veces llegando a la desesperación.
Muchas gracias amigas porque ustedes en sus programas enseñan que cuando uno llega a los pies del Señor todo comienza a cambiar. La tormenta que parecía destruir la barca se convierte en una suave brisa que ayuda a confiar para dejar todo en sus manos.
Un día yo estaba muy desesperada y me acerque a Dios ¿ Y saben que paso ? Dios me contesto dando respuesta a mi situación.
Qué bello es estar tomada de la mano de Dios no solo cuando hay dificultades sino que en todo momento.
Amigas del programa, muchas pero muchas gracias por toda vuestra labor que tanto nos ayuda.
Será hasta la próxima cartita.
Sin tener más que agregar se despido vuestra fiel oyente,

Gabriela Díaz ( del norte de Chile )

Amigas de Mujeres de Esperanza,
tiempo atrás yo les escribí por el contenido de oro de sus programas, pero ahora les hago saber que ayer a la tarde oí su programa que trataba de la Violencia Familiar, y me toco tan profundamente que llegue hasta las lágrimas al ver como el ser humano es tan testarudo, y no entiende que con su forma de vida causa solo conflictos.
Como ya se los había dicho, yo junto a mi marido somos pescadores y salimos a la mar, cada noche que se puede, para pescar y luego llevar a la mañana siguiente la pesca al mercado y obtener dinero que necesitamos para vivir y sostener a los hijos y mandarlos al colegio.
También les quiero comentar que ya hice como me recomendaron en la carta anterior. eso de ir a una iglesia cristiana. Estoy participando en el círculo femenino y me encantan mucho las bellas enseñanzas de la Biblia. Hasta he podido hablar de los programas que hace y transmite Radio Trans Mundial aquí, ya son varias las mujeres que están oyendo entusiastamente sus programas semanalmente.
Como no tengo más que comentarles, me despido con un caluroso abrazo y les pido que no bajen los brazos en el lindo trabajo que realizan.
A su servicio por siempre:

Juanita Cayul  ( Puerto Saavedra )